22 oct. 2010

trataremos extensamente el error BOOTMGR IS MISSING

Solucionar problemas con BOOTMGR en Windows Vista

La famosa V3000 Compaq Preario

Según he estado leyendo, muchas personas tienen problemas con BOOTMGR, Windows Vista no encuentra el archivo y pide que escribas Ctrl+Alt+supr para reiniciar el ordenador. Si bien hay formas provisionales para poder utilizar Vista con este error como iniciar el sistema operativo con el DVD insertado cada vez.

Para solucionar el problema, inserta el disco de Windows vista, reinicia el ordenador y configura la BIOS para que arranque desde el DVD, luego:

   1. Eliges el idioma y pasas a la siguiente pantalla
   2. Elegir la opción de la esquina inferior izquierda llamada: Reparar el ordenador.
   3. Seleccionamos la instalación de Windows a reparar
   4. Le damos Reparar Inicio y tendremos el problema solucionado.

Eso si no hemos perdido los drivers ó controladores del disco duro. Si es esté el caso deberemos ir a la página del fabricante del HD con sus especificaciones y bajar los mismos en una memoris usb.

Esté es uno de los Chips
Es en esté punto en donde se nesecitarán los comandos del Windows Vista, para poder entrar como lo haciamos en DOS.

es la única manera de reinstalar los drivers del disco duro. Tendrás que revisar si no has perdido los controladores del DVD Rom,de ser así, tendras que desinstalarlo, ya que generaría aún más conflicto en tú máquina. Yo he escrito mucho sobre esté problema, no tan fácil de resolver como lo da a entender el amigo que escribió esas cuatro líneas de entrada y que las he tomado para explicarte, que son útiles solamente si tu laptop, notebook ó pc, no han perdido la pantalla, ó sea que se han quedado azules, de ser así, los pasos anteriormente citados no tendrán ninguna validez, ya que no podrás repararla de tal manera. Los invito a que se unan a mi página de foro sobre redes, hardware, drivers, y solución de problemas, ahí publicaré artículos muy interesantes, de como reaparar ó prevenir ciertos dolores de cabeza, reconstruir arrancando de cero, y aparte te pondré programas para solucionar problemas en mi página notebook-tech, ó en laptech,  He aquí la dirección electrónica de la página. Te puedo garantizar que esté chico que ha escrito lo de arriba no se ha enfrentado a un problema como el de quedarse sin drivers, así que si necesitas un consejo lo podrás obtener. Creo que mejor lo tratarémos en notebook-tech.blogspot.com ó en laptech.wordpress.com pueden dejar sus inquietudes en cualquier lugar de estás páginas, gustosamente les responderé. publicare un pequeño titorial en PDF, el cual podrán bajar en está página completamente gratis, en el se incluiran los comandos de Windows Vista,su explicación de uso, solo deben darme hastá el día 6 de Septiembre de 2010, ese día lo subiré a mi cuenta en Box, y podrán descargarlo aunque también lo publicaré en esté sitio, por si no pudieras bajar el pequeño libro en pdf.

Siguiendo con esté terrible problema y para dejar más claro el ´porque se produce, ya que infinidad de máquinas que han fallado perteneces a la tan "afamada" COMPAQ, cuando no puedes entrar a tu laptop es porque el archivo de inicio se ha borrado de manera accidental ó está corrupto, son tantas las cosas que se recomiendan en los foros, pero eso no es más que un tanteo de como solucionar esté problema. 
Antes que nada quiero decirte que casí todas las laptop ó notebook compaq terminan su vida útil muy temprano, quizas un año, claro si la utilizas todos los días, en cambió quien la usa una vez al mes no sabe que problema le podría suceder en dos años. Para poder reparar esté daño y que no puede ser reparado por tus discos recovery, debido a que la partición del mismo instalada en tu maquina sigue activa, pero no funcional, deberas entrar por la línea de comandos a tu diisco duro para que desde allí puedas borrar la partición que impide la instalación de tu sistema operativo, una vez formateada, podtás incertar tu disco de recovery, y veras en la pantalla cando han comenzado a descargar.

Esté error como he explicado obedece a un defecto de fabricación, si aun tienes garantía pelea tus derechos, sino, los de Hp te dirán que lo gratis de tu reparación es la mano de obra, no los repuestos. Como en esté caso en donde la máquina se queda sin pantalla. Esto se atribuye al Chipset (conjunto de microchips) que son como un cerebro, cada uno de ellos controla una parte de la computadora, y es el exceso de calor quien termina arruinando no sólo al chipset, en muchos casos es la tarjeta madre la que se arruina, te lo digo por experiencia yo también tuve una compaq V3000, la cual no me duro ni año y medio.

3 comentarios:

  1. He leido informacion por toda la net, he descargado varios archivos y programas que segun la informacion podrian solucionarme el problema, pero nadaaa... ya no doy mas... me aparecio el mismo mensaje "bootmgr is mising" pero tengo una netbook.. es decir no tengo unidad de lectura de cd ni dvd... necesito ayudaa.. por favor!

    ResponderEliminar
  2. Mira yo soy el redactor de la página, aunque tarde quiero dejar esto para las personas que tengan el mismo problema, estás Pc, notebook,Laptop etc. Han sufrido ese daño debido a la temperatura que alcaza el equipo, lo que provoca que el chip set pierda el estaño de su soldadura, la única manera de recuperarla es resoldando los mismos. Yo lo hice y funcionó, pero la máquina siempre te va a calentar, eso se debe a las ventiladoras que son demasiado chicas y no enfrían el procesador como se debe, para darle algo de uso es recomendable comprar unas ventiladoras y la pones como base, eso evitará que se pase de temperatura. La tarjeta madre no es el problema, es para dejar más claro, una confabulación entre ventiladoras, procesador amd, y el Windows Vista, está versión de Windows no es una buena unión para trabajar con los procesadores AMD.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Verás soy bastante nueva en esto. Tengo una HP mini y la intenté restaurar al estado de fábrica, pero me aparecía el siguiente error: "BOOTMGR is missing Press Ctrl+Alt+Del to restart". Un amigo -que está a punto de perder el título debido a esto- me dijo que tenía que cambiar la partición principal desde el administrador de equipos y eso hice y ahora ya no puedo iniciar Windows, lo único que me aparece es el mensaje anterior. ¿Qué puedo hacer, esto tiene solución? Espero que puedas ayudarme porque la verdad estoy desesperada.

    Gracias por tu atención

    A

    ResponderEliminar

Participa,has que tu opinión valga, da a conocer al mundo tu opinión.