BlackBerry los teléfonos inteligentes más famosos del mundo, volverán a sus raíces según anuncia RIM, compañía Canadiense fabricante del afamado aparato, quizás el más reconocido del mundo, y que ha tomado la decisión de atrincherarse y volver "a segmento de mercado" tras pérdidas millonarias, según lo comunicado por sus ejecutivos.
Esto es algo que muchos no pueden creer, dado que éste famoso teléfono líder en su área desde la década de los 80´s y ejemplo para el desarrollo de su competencia, quienes en todos los sentidos han copiado su apariencia, como el claro cl 252, (menos lo de inteligente) han tomado la decisión de volver al segmento corporativo y facilitar su servicio de mensajería electrónica exclusivo gracias a su sistema de seguridad a ejecutivos, dejando a trás la pesadilla de una millonaría pérdida.
Teléfono Claro Cl 252, con Wifi |
Aunque esta podría ser una decisión apresurada y resultado de un mal enfoque de resultados ya que muchas personas siguen deseosas de comprar uno de estos aparatos, dejando muy lejos la idea de adquirir un iphone o un android, considerados más en la categoria de "juguetes" que la de smathphones y lo más errado, se olvidan quienes son en realidad los que tienen el cash para adquirirlos.
Una gran diferencia podría estar en su calidad, (y aunque existen "blackberrys" chinos), ya que se fabrican con altos estándares en América, lo que realmente se puede considerar como un punto enorme a su favor.
Las Pérdidas sufridas
Las Pérdidas sufridas
Research In Motion la compañía canadiense, fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry y de las tabletas PlayBook, ha anunciado recientemente pérdidas de ingresos y caídas en las ventas, seguidas de la renuncia de algunos de los ejecutivos de alto rango.
RIM ha sufrido unas pérdidas en su cuarto trimestre fiscal de 125 millones de dólares (94,2 millones de euros), o lo que es lo mismo, de 0,24 dólares (0,18 euros) por acción. Los ingresos fueron de 4.190 millones de dólares (3.160 millones de euros), lo que supondría una caída del 19% respecto al trimestre anterior y de un 25% en referencia a un año atrás.
Se trata del quinto trimestre consecutivo acumulando pérdidas, que se deben principalmente a las pobres ventas de las BlackBerry y las PlayBook. RIM vendió 11,1 millones de dispositivos, por debajo de las previsiones de 11,5 millones, lo que deja su cuota en el mercado global de Smartphone en el 8,2%.
¿Qué hacer ahora? Parece que RIM quiere enfocarse otra vez en el target profesional, tras diversificarse hacia el mercado juvenil, aprovechando el tirón que su chat tenía entre los más jóvenes. Otra de las tácticas es la plataforma BlackBerry 10, cuyo lanzamiento se ha pospuesto para finales de año.
Así, volverá a concentrarse en clientes corporativos, desistiendo en el intento de competir con los más versátiles iPhone o los aparatos Android, facilitándoles las comunicaciones con sus oficinas vía correo electrónico y con un sistema de mensajería exclusivo. La estrategia publicitaria en marcha en EE.UU. parece indicar el cambio mostrando un énfasis en lo seguro, y menos en lo lúdico.
Este 2012 ha sido bastante negativo para la empresa canadiense. En enero se anunció el nombramiento de Thorsten Heinz como presidente y consejero delegado, en sustitución de Mike Lazaridis y Jim Balsillie, los dos fundadores de la compañía. “Aprovechando que completo mi retiro de RIM, me gustaría dar las gracias por esta significativa experiencia y por la oportunidad de haber trabajado con profesionales extraordinarios que han ayudado a convertir una idea canadiense en un éxito global”, explicaba el ejecutivo Jim Basillie, que se desvincula por completo de la empresa.
Balsillie fundó RIM en 1984 junto a Mike Lazaridis y ostentó el puesto de co-CEO junto a su colega hasta el mes de enero. Pero tras numerosas presiones por parte de los inversores y accionistas, dada la mala situación económica de la firma y la caída de cuota de mercado, ambos optaron por dimitir de su puesto, nombrándose CEO a Thorsten Heins.
RIM afirmó que regresará a sus raíces y se enfocará en clientes empresariales, muchos de los cuales prefieren los BlackBerry por su seguridad. RIM ha tenido éxito limitado, en los últimos años, tratando de ingresar en los mercados masivos y su director general, Thorsten Heins, dijo que un giro requiere un cambio sustancial.
Se debe reconocer antes de la toma de decisiones, lo que es realmente una tendencia de lo que puede y de hecho es una moda. Este es un error que cometen compañías globales al desconocer el potencial de preferencia de los que realmente manejan el efectivo".
ResponderEliminarEn Honduras por ejemplo se prefiere el BlackBerry que los iPhone o los Android, estos últimos poco conocidos. En las universidades se puede ver la preferencia entre los alumnos, quienes andan en su mayoría BlackBerry, son tantas las prestaciones que tiene este versátil Smartphone, que hasta permite escanear páginas de cualquier tipo para luego ser impresas, ejemplo, las notas que se tomas a diario en las facultades como las de ingeniería y la de Arquitectura. Los teléfonos 3G realmente no pegaron, los iPhone son considerados enormes y los android son casi desconocidos, esto debería ser tomado en cuenta por los ejecutivos de RIM, es este país el BlackBerry no es una moda, es el teléfono preferido por las mayorías, especialmente entre el sexo femenino.
HOLA KISIERA KE ME AYUDES!
ResponderEliminarNO SE CUAL ES LA CLAVE DE MI WIFI DE MI PC KIERO CONECTAR MI SAMSUNG SII CON MI LAPTOP PERO ME PIDE CONTRASEÑA DONDE SE ENCUENTRAN LAS CONTRASEÑAS DE AMBOS EQUIPOS???