14 jul. 2009

Facebook pierde valor


El valor de la red más popular del planeta ha caído en unos meses. De los 10 billones de dólares que se estimaba ha pasado a los 6,5. La empresa inversora rusa, Digital Sky Technologies, va a pagar 14,77 dólares por cada acción, lo que evidentemente ha supuesto un considerable descenso de la valoración inicial, según ha informado Reuters.
La operación se realizará en dos partes y permitirá al inversor ruso a tomar el poder del 3,5% de Facebook. El cambio que se ha producido en la valoración de la empresa no ha sido recibido con desagrado por el consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg, quien ha manifestar estar satisfecho con el precio ofrecido por Digital Sky Technologies, ya que significa un incremento del previsto por la propia plataforma el pasado año.
Según ha informado la agencia Reuters, la transacción económica parece haber comenzado y es problable que concluya el próximo mes de agosto.
En cualquier caso, y a pesar del descenso en la valoración de la compañía, lo cierto es que Facebook mantiene un valor más alto que muchas empresas del sector tecnológico. Y ello también se traduce en su expansión, pues ya son 200 millones los usuarios que tienen perfil en esta red, a la vez que igualmente ha crecido mucho el número de aplicaciones y desarrollos que servirán para monetizar este portal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Participa,has que tu opinión valga, da a conocer al mundo tu opinión.