22 mar. 2010

Lanzan virus contra la red social Facebook

Cuidado con los mensajes que recibís de Facebook, ya que se ha detectado un virus que está llegando a miles de usuarios de la popular red social, supuestamente procedente del sitio, solicitando el reingreso de la contraseña.


Se trata de una nueva estrategia de Phishing que pretende robar la contraseña de Facebook solicitando al usuario sus datos de acceso a través de un correo electrónico. McAfee advirtió de esta práctica hace aproximadamente 48 horas y de momento alertó en su web.

Este virus ya se había detectado en otras ocasiones aunque ahora vuelve en forma de correo electrónico, haciéndose pasar por un mensaje corporativo de Facebook.com. Su objetivo es evidentemente robar datos de acceso a la red social e instalarse en nuestro PC para registrar y robar las combinaciones de usuario-contraseña de otros servicios como banca online, tiendas online, correo electrónico, etc.

Recordad que ningún servicio con base legal debe de solicitar datos de acceso y contraseñas desde un correo electrónico.

En el Facebook existe mucha censura, cuando publique un artículo, de que está red estaba plagada celulas terroristas, me enviarón un mensaje diciendo que no hay tal cosa, luego el artículo fue bloqueado. Eso de los terroristas es un secreto a voces, todos lo sabemos, hasta de la presencía de canales de televisión que buscan desestabilizar el país, y el colmo desde el FaceBook lanzan el veneno, que ha corroido las entrañas de muchos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Participa,has que tu opinión valga, da a conocer al mundo tu opinión.