11 dic 2009

De Google para América Latina

Cuando les preguntamos a nuestros clientes qué es lo que más les gusta de las aplicaciones de Google, el ritmo de innovación siempre encabeza sus listas. Simplemente piensa en cuántas nuevas aplicaciones han arribado al mundo de los consumidores en los últimos cinco años. En el 2004, los blogs estaban apenas naciendo y la mayoría de las personas creían que un wiki era un autobús del aeropuerto de Honolulu. YouTube no había nacido aún, las redes sociales eran aún pequeñas, y tan solo los pájaros hacían “tweet”. Hoy en día, todas estas tecnologías son comunes y generan efectos en millones de consumidores alrededor del mundo.


Por lo contrario, muchas empresas no pueden usar aún estas maravillosas tecnologías para compartir contenidos. Mientras que muchas empresas quisieran aprovechar esta innovación a medida que surge, el mercado de tecnología para las empresas es complejo. La implementación del software dentro de las empresas es una tarea complicada, y en consecuencia las aplicaciones no se actualizan durante años. Además, tienen que cumplir con una serie de reglamentaciones y políticas.

¿No sería fabuloso si las empresas pudieran adquirir nuevas tecnologías en el momento en que se inventan, implementarlas en un instante y aún así cumplir con todas sus políticas? En la industria, este movimiento se denomina la "consumidorización del IT", y ha sido un gran punto de enfoque con las aplicaciones de Google (Google Apps).

Un gran ejemplo de esta tendencia es nuestro lanzamiento de clientes de la edición Premier y Educación Google Groups para Google Apps. Google Groups es una de las aplicaciones Google más ampliamente utilizadas por los consumidores, con millones de personas dependiendo de las mismas cada día para sus discusiones y colaboración. Todos, desde el club de montañismo local hasta el vecino de al lado utiliza Google Groups para establecer listas de distribución de correos y foros de discusión, y es increíblemente fácil para cualquiera crear un grupo.

Hoy estamos trayendo esta misma facilidad de uso a las aplicaciones de Google, y ahora los empleados dentro de una empresa pueden crear un grupo para su división, su equipo o su proyecto. Pueden usar estos grupos como listas de distribución de correos, pero también pueden usarlas para compartir documentos, calendarios, videos y sitios Web. Los Grupos (Groups) también pueden ser utilizados para comunicarse externamente con clientes, como por ejemplo para el boletín de noticas de la compañía o para un centro de ayuda.



Para los administradores de IT de las empresas es igualmente fácil de instalar. Todo lo que necesitan hacer es dar clic en "Agregar grupos de usuarios administrados ahora” (“Add user-managed groups now") en su panel de administración de Google Apps. Es más, pueden establecer las políticas que quieren y manejar los grupos de manera eficiente. Realmente, es lo mejor de ambos mundos.

Google Groups es simplemente una de las numerosas funcionalidades para consumidores que hemos diseñado para las empresas desde que lanzamos Google Apps hace tres años. Las expectativas de los consumidores han cambiado para siempre la tecnología de los negocios, y estamos ansiosos de brindar más innovación a nuestros clientes para ayudarles a ser más productivos en los meses y años por venir.

Por: Rajen Sheth, Gerente de Producto Senior, Aplicaciones Google (Google Apps)

VIA:
--
Publicado por Daniel Helft para El Blog de Google para América Latina el 12/11/2009 12:57:00 PM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Participa,has que tu opinión valga, da a conocer al mundo tu opinión.