28 may. 2009

Acelerando en tiempos de crisis


San Pablo, 28 de mayo, 2009 (Google Inc.) – En tiempos de crisis, la teoría indicaría que hay que reducir gastos y, entre ellos, los de publicidad. ¿Cierto? La respuesta de Alfonso Luna, gerente de Mercadotecnia de Google América Latina, es diametralmente opuesta.
“No hay mejor momento para sacar una ventaja competitiva que durante una crisis”, dijo Luna durante el Google Press Summit que se lleva adelante hoy en San Pablo. “Hay que aprovechar estos momentos para hacer campañas. Son una gran oportunidad”.
Luna invitó a los asistentes a buscar en Google los estudios que respaldan esta visión, promovida por el profesor John Quelch de la Harvard Business School, ingresando en el buscador el título del estudio: “Marketing your way through a recession”.
“El 69% de las compras que se hacen en Latinoamérica comienzan en línea,” dijo Luna. “Y cuanto más caro el producto, más se recurre a Internet. Incluso algunos ingresan diez veces a un mismo sitio de Internet antes de comprar un producto”.
Luna cuestionó las decisiones empresarias de no asignar más de 3 por ciento de los presupuestos de mercadotecnia en la región a Internet, mientras que los potenciales clientes asignan el 20 por ciento de su tiempo a navegar por la Web.
AdWords, el sistema de publicidad online que ofrece Google, permite obtener datos detallados del comportamiento online de los clientes de una empresa al tiempo que habilita a controlar los gastos y sobre todo, contacta al potencial cliente en el momento en el que éste se encuentra buscando tu producto.
De todas maneras, Luna destacó que pese a la desaceleración en los gastos de publicidad a nivel mundial, se percibe una migración del gasto a Internet desde los medios tradicionales.
“El dinero está pasando a Internet y por eso Internet está creciendo, aunque a tasas menores que el año último”, dijo Luna. “Es el medio de mayor crecimiento en América Latina.”

Por: Daniel Helft, Gerente de Comunicación de Producto, Google Latin America

0 comentarios:

Publicar un comentario

Participa,has que tu opinión valga, da a conocer al mundo tu opinión.