1 jun. 2009

Hay que frenar el calentamiento global!!


Google está buscando socios en América Latina para avanzar con el lanzamiento de PowerMeter, un software que permite controlar los gastos de energía en el hogar, dijo Urs Höelzle, Vicepresidente Senior de Operaciones.

PowerMeter funciona entregando información a la computadora personal en tiempo real sobre los consumos eléctricos de un hogar, lo cual la habilita para realizar un seguimiento diario del gasto energético y posibilita detectar excesos o cambios bruscos en las lecturas. Para habilitar el servicio, Google necesita asociarse con empresas eléctricas que permitan conectar y compatibilizar el software con las herramientas de lectura de consumos.

“Estamos buscando socios entre compañías de servicios públicos en el mundo entero,”, dijo Höelzle, durante el seminario Google Press Summit que se lleva adelante en San Pablo. “Esto incluye socios en América Latina para que este sistema pase a ser el estándar a nivel mundial”.

La iniciativa se enmarca entre varias que tiene Google con el objetivo de ayudar a reducir las emisiones de carbono en el planeta y frenar el avance del calentamiento globaHöelzle explicó que los servidores y data centers de Google producen un 50 por ciento menos de emisiones que el promedio de la industria tecnológica. En ese sentido, destacó la importancia de continuar con el proceso de adopción de tecnologías menos contaminantes y destacó que la utilización de Internet puede ser una fuente de reducción de emisiones, ya que la información existente online evita desplazamientos físicos que son mucho más ineficientes en cuanto a consumo de energía.

Agregó que Google está trabajando en sistemas para reutilizar aguas no potabilizadas para enfriar data centers, y también está colaborando en la adopción de automóviles propulsados con baterías recargables.

"Queremos promover todos los beneficios de la era de la información sin los costos del consumo excesivo de energía", dijo Hoelzle.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Participa,has que tu opinión valga, da a conocer al mundo tu opinión.