13 jun. 2009

Notebook tech una revista digital que nacío como una queja


El pasar del tiempo me ha hecho pensar en los inicios de notebook tech, la cual nacío como una queja y una denuncía, mi especialidad siempre ha sido la programación y el mantenimiento de harware, es por eso que no comprendo como las grandes compañias se aprovechan de sus clientes. Muchas veces se oculta la verdad y se salen con eufemismos, cambiando el sentido a las cosas. Ya ha desaparecido la lealtad para con el cliente. A muchos se los emboban facíl, en eso no hemos podido ayudar en mucho. Un ejemplo para observadores, existen tres tipos de descargas :

1.- Freeware (software gratís pero no te aseguran que este "limpia de virus"
2.-Shareware (son los famosos programas de compañias que son lanzados como "de prueba", no te garantizan que una falla no pueda dañar a tu equipo, es como programas de conejillos de indias)
si tu equipo de computo comienza a perder velocidad, o se "pega" la pantalla, quiere decir que ese programa no esta hecho para tu pc, notebook o laptop, tienes que desinstalarlo de inmediato por muy lindo que se vea. Puede causar grandes conflictos en tu equipo de computo. Como es el caso del famoso y tristemente celebre Internet explorer 8.0 de Microsoft, que no es soportado muchas veces ni por el Windows Vista Premium, o por el "nuevo Windows Live Messenger que equipos con gran memoria no pueden instalar, el problema, tarda horas en instalar para despues decirte que "fallo la instalación". Ya no hay seriedad.
3.- y el último es el que solo es lanzado para la venta.
Lo que quiero comentarles es que a veces te dicen que es gratis, y cuando ya lo has instalado el programa te pide el código o te da el precio de compra y salen aquel monton de tarjetas de "crédito" para que lo pagues, lo que da a entender que solo la "bajada" es gratuita, da risa como lo hacen caer a uno. Yo he probado tantos programas y sinceramente el 95% es de muy mala calidad, o no realizan las tareas que te ofrecen. Para Finalizar mi artículo, estan los programas que siempre han sido gratis como el ares, ahora te ofrecen la versión 2009, pero ojo, es pagada y además no te permite que bajes lo que antes solías bajar, se ha convertido como un Napster.
Hay programas tan insignificantes que dan ganas de reir su estratosferico precio, algunos andan por los USD $ 138.99 Dólares, es verdad que la crisis es barbara, pero no hay que asaltar al cliente. Un Consejo siempre valora lo que compras, fijate que no presente incompatibilidad con tu sistema operativo o con tu pc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Participa,has que tu opinión valga, da a conocer al mundo tu opinión.