Además de protegernos frente a virus y otras amenazas de seguridad locales que se difunden a través de medios de almacenamiento, la protección en Internet actualmente asume un punto muy importante dada la gran evoluciónq eu este medio ha tenido en los últimos años. Y no es para menos, ya que al mismo ritmo en que se dan los avances e innovaciones en Internet, también se dan las amenazas de seguridad en la Red.

Pensando precisamente en la Seguridad en Internet, Symantec nos ofrece su nueva y renovada suite Norton Internet Security 2009, un conjunto integral de protección que engloba aplicaciones de protección local como antivirus y protección para la navegación e interacción en Internet. Esta suite integra algunas aplicaciones extra que maximizan y potencian la seguridad en el equipo de cómputo conectado a Internet, como Firewall (cortafuegos), control parental, gestión de datos y otras funcionalidades menores pero muy potentes.

En antivirus que Norton Internet Security 2009 nos ofrece es nada más y nada menos que su poducto hermano, Norton Antivirus, aplicación que da un interesante nivel de protección frente a virus y todas sus variaciones como troyanos, mutantes, gusanos y más; todo esto gracias a su protección en tiempo real que si bien puede llegar a ser un poco lenta, es de lo más efectiva. Este antivirus también es capaz de escanear archivos elojados en el sistema y en medios extraíbles de forma rápida y segura, destcando su posibilidad de escanear archivos comprimidos e incluso encriptados.

Norton Internet Security 2009 nos ayuda a proteger nuestra información y datos privados mientras navegamos en Internet, ocultando estos datos y mostrándolos solo a sitios web seguros y conocidos por el usuario, mismo que también puede dictarle directrices a la aplicación para determinar que sitios pueden acceder a la información y cuáles no.

Symantec permite descargar Norton Internet Security 2009 en versión de prueba desde su sitio oficial, mismo que es funcional durante 60 días. La suite puede adquirirse en el mismo sitio web.