25 oct. 2009

Analizar enlaces maliciosos con AVG LinkScanner

octubre 22nd, 2009 | Escrito por: Pablo
Hace tiempo que no ingresaba al sitio de AVG, antivirus que recomiendo bastante y que es para valorar por lo potente que resulta su versión gratuita. La cuestión es que nunca había instalado el AVG LinkScanner, herramienta gratuita que promete ayudarnos a identificar las posibles amenazas en los enlaces, algo interesante porque es una forma muy visual de prevenirnos.
La instalación fue prácticamente automática, descargue el archivo y luego seguí los pasos en donde se actualizo varias veces con la última versión y con las librerías necesarias para funcionar, además me instalo un complemento en Firefox para desplegar las alertas en los enlaces del buscador.
analizar enlaces maliciosos
Luego al realizar cualquier búsqueda AVG nos ira diciendo si el sitio al que vamos a ingresar es seguro o no, a continuación un ejemplo.
sitio seguro
Es una pequeña ayuda mas para mantener nuestra computadora segura, yo no se si la voy a dejar mucho tiempo hasta cierto punto me resulta un poco molesto la ventana al lado de cada enlace no obstante para las personas que son propensas a descargar archivos peligrosos es una excelente alternativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Participa,has que tu opinión valga, da a conocer al mundo tu opinión.