25 oct. 2009

¿Es menos profesional utilizar el Windows Live Messenger?

Octubre 22nd, 2009 | Escrito por: Pablo
Es una pregunta que me estoy haciendo desde hace tiempo. En mi caso en particular abandone el Messenger completamente, principalmente por los problemas que tenía para usarlo, por suerte no hay mal que por bien no venga y desde que uso el Gtalk no lo cambio absolutamente por nada.
Más allá de lo que yo use o deje de usar empiezo a notar como existe cierto prejuicio hacia el uso del Windows Live Messenger en el ámbito profesional y principalmente en el ambiente tecnológico. Este prejuicio se debe principalmente a que el Messenger se ve más como una herramienta de ocio que de trabajo, además de que la mayoría de sus virtudes pasan por mejoras en el aspecto visual y relacionadas al entretenimiento.
Por otro lado y con cierta relación, algunas empresas de tecnología automáticamente desechan los currículos de las personas que presentan una dirección de correo de Hotmail, bajo el razonamiento:
No puedes pretender pasar por experto en internet y usar una cuenta Hotmail al mismo tiempo.
Yo creo que es algo extremista, pero algo de razón tiene, estará pasando lo mismo en lo que a mensajería instantánea se refiere?
Entiendo que muchas personas usen el Messenger por cuestión de que sus contactos, o la mayoría de ellos, no tengan otro programa de mensajería, pero de ahí a usar el Messenger por gusto hay una diferencia importante.
Mas allá de lo que uno piense del WLM, es una herramienta como cualquier otra (en realidad es una basura :P ) y lo que realmente importa es como cada uno la emplee.
Ahora la pregunta de rigor:
Estas entrevistando a dos candidatos para un puesto en tu empresa, ambos con mismos niveles académicos, iguales características, pero con una sutil diferencia detectada luego de la entrevista. Uno mientras trabaja suele utilizar el Windows Live Messenger y el otro Gtalk. ¿A cual contratarías?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Participa,has que tu opinión valga, da a conocer al mundo tu opinión.