27 oct 2009

Windows Vista y Los procesadores AMD


Los famosos procesadores AMD athlon, turion, etc. No son aptos para que sean utilizados con Windows Vista, el motivo es sencillo, se recalientan al extremo de que llegaras a sentir el fuego en tus dedos. Así literalmente, sentirás el teclado de tu notebook o de tu laptop caliente, y sabes que eso significa fallas a mediano o corto plazo, generalmente sucede antes de un año, pero para desgracia de algunos esto ocurre a los 13 meses, que es cuando se te ha vencido la garantía. Lejos de disuadirte de que utilices tu notebook o laptop por cortos periodos de tiempo, te invito a que la uses en cuanto trabajo debas hacer y precise de una computadora. Te contaré mi caso, yo soy el de la notebook v 3000, mi caso fue a cortísimo plazo, siempre mantenía mi notebook en su maletín, limpia y en buenas manos, utilizaba mas la computadora de escritorio. Hasta que un día comencé a utilizar mas mi notebook, con el paso del tiempo sentí lo que te describí, el teclado súper caliente, poco a poco comenzó a fallar la pantalla, la encendía, y solo se quedaba “en blanco”, tenía que desmontar la batería y mantener oprimido el botón del encendido por 10 a 15 segundos, luego colocar de nuevo la batería y probar, hasta que encendía, esto se fue haciendo cada vez mas engorroso, llame al distribuidor quien me dio el teléfono del fabricante, para estas alturas mi notebook ya no encendía, la Hp saco en su página que era un defecto de fabrica, y que repararían las maquinas. Lo que no dijeron fue que el repuesto corría por parte del cliente, USD 400 Dólares, o sea me salio mejor comprar una laptop nueva, que reparar mi querida Notebook, ese si que fue perdida para mi, lo mas que la logre usar si contara todo el tiempo, serían unos 4 a 5 meses cuando mucho, en término de 13 meses que me duro la maquina. Ahondando en el asunto pude darme cuenta que eran miles y miles de notebook que tenían el mismo problema, el calor generado por el procesador terminaba “matando” la tarjeta madre, que es la que costaba lo que la notebook de paquete. Es por eso que siempre me fijo que tipo de procesador traen , me dí cuenta que el mejor siempre seguirá siendo el Intel, en este caso el de doble núcleo, caro me salio la lección, por mas que insistí la Hp se cerro que eso era lo mas que podían hacer, sinvergüenzas, como si las notebook me hubiese costado un centavo. Ahora estoy usando la Sony Vaio, con procesador Intel, vamos a ver si no pasa lo que les acabo de relatar , aunque la Vaio se promociona como una maquina para trabajo duro y para video juegos, no les he de mentir, a veces la he sentido caliente, es por eso que mejor la tengo a prueba, por si las dudas. Todo esto que les informo paso con la Compaq V 3000, aunque se que en otros modelos se presento la misma falla, dando como resultado la muerte no solo de la tarjeta madre, sino del equipo completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Participa,has que tu opinión valga, da a conocer al mundo tu opinión.