25 oct. 2009

Estadísticas sobre el uso de mensajería instantánea

Como ya lo comentaba el otro día las temáticas de ocio son las que reportan mas visitas en línea general, una de las temáticas mas fuertes son las relacionadas a los programas de mensajeria y sus derivados.
Por lo tanto me puse a investigar un poco sobre el uso de los distintos programas de mensajería instantáneo y sus números, por el momento lo mas interesante que encontré son las estadísticas de Juberjabber que compara prácticamente todas las redes de IM sacando a Gtalk ya que Google no reporta los resultados.
Estadisticas IM
Realmente los números no hacen mas que respaldar el volumen de visitas que estas temáticas suelen reportar, estamos hablando de una “población” de 204 millones de personas solo para Windows Live Messenger, obviamente en este grupo hay distintos idiomas, etc., pero más allá de eso, el total es sorprendente.
También es increíble como QQ supera a Live Messenger.

En fin es un análisis sencillo y muy por encima, pero los números no mienten, ahora entiendo de donde sale tanta gente que se la pasa buscando emoticones gratis para el Messenger.
Lastima que no pude encontrar estadísticas más actuales, pero considero que la situación no cambio tanto, de seguro que los números se habrán incrementado un par de millones, pero la tendencia sera probablemente la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Participa,has que tu opinión valga, da a conocer al mundo tu opinión.