25/10/2009

Software para medir la intensidad de señal wifi


Hace unos días que vengo pensando en la posibilidad de comprar, o bien fabricar, una antena Wifi nueva para aumentar la intensidad de señal en algunos lugares de mi casa, principalmente porque tengo algunos problemas de ruido en algunos espacios que hace prácticamente imposible navegar usando la red inalámbrica.


El problema mió es que para medir la intensidad de señal el mini gráfico que trae de fabrica el Windows XP me parece bastante malo y muy poco precisa, por lo que me puse en campaña de probar distintos programas gratuitos para medir la potencia de la señal de una forma bastante precisa, y por el momento y hasta que se demuestre lo contrario creo que tengo un ganador. Se trata de NetStumbler, que es 100% gratuito y funciona genial.


Una vez que descargamos el programa (son menos de 1.4 mb) tendremos que esperar a que el mismo detecte todas las redes wifi dentro de nuestro alcance, si esto no ocurre le recomiendo que se dirijan al menú Device y verifiquen que la placa que esta seleccionada sea la de ustedes. Una vez que el programa detecte las redes veremos algo como lo siguiente:


redes wifi detectadas


Información de lo más interesante, ya que no solo nos muestra el nombre de la red, sino que también el tipo de seguridad, el canal, la señal, el ruido, etc. Y todo actualizándose en tiempo real.


Una vez que tenemos esta información y si queremos ver los resultados en forma mas grafica solo necesitamos identificar nuestra red Wifi, dirigirnos al panel de la izquierda opción Channels -> Numero del Canal -> Dirección MAC y listo, misión cumplida, vamos a ver un gráfico como el siguiente en donde se va actualizando la intensidad de Señal/Ruido midiendo la intensidad en dBM. Fácil y práctico.


medir intensidad wifi


Les recomiendo hacer la prueba, y si tienen una netbook o netbook es bastante divertido y curioso ir caminando por dentro de la casa y ver como la intensidad se empieza a precipitar a medida que va atravesando paredes.


Web: NetStumbler

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Participa,has que tu opinión valga, da a conocer al mundo tu opinión.