25 oct. 2009

Diseños elásticos

En un principio no me gustaban, ahora no puedo dejar de disfrutarlos, los diseños elásticos son algo que cada día se tendría que aplicar más.
Para el que no sabe, un diseño elástico es aquel que se adapta para ocupar el 100% de la pantalla de la persona que visita el sitio, un buen ejemplo de esos diseños puede ser el Menéame, Slashdot o Smashing Magazine. No solo es una cuestión de anchos, el tamaño de las tipografías también escalan en la mayoría de los casos.
En gran parte mi cambio de opinión vino de la mano de un cambio de resolución, anteriormente mi resolución era de 1024X768, que hoy en día se puede considerar un estándar, pero desde que estoy 1280X800 siento que el 90% sitios desperdicia lugar, y principalmente aquellos que acotan demasiado y denotan precisamente la resolución de 1024px.
Otra cosa que me llamo la atención son las resoluciones que se barajan entre los lectores de Kabytes, que si lo comparo a las primeras estadísticas de este blog el ancho de 1280px creció a un nivel prácticamente exponencial.
Resoluciones Kabytes
Creo que los diseños elásticos son bastante complicados de hacer, no por cuestiones técnicas solamente, sino porque lograr una perfecta armonía en un esquema líquido es bastante difícil.
Será cuestión de seguir esta tendencia y empezar a ensayar con distintos esquemas, no creo que se demore mucho al paso que va la evolución de resoluciones a comenzar prácticamente a exigir esta particularidad elástica.

Escrito por Pablo

Programador con más de 10 años de experiencia, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Participa,has que tu opinión valga, da a conocer al mundo tu opinión.