25 oct. 2009

¿Es conveniente tener a tus clientes en Facebook?

logo facebook Ayer surgió una situación bastante particular, uno de mis  proveedores, con el que estoy en contacto también por Facebook, me falló con una entrega. Lo curioso fue leer en su perfil que en lugar de estar preparando las cosas como había prometido había salido con amigos.
Más allá de la molestia que esto me ocasionó, y que no trascendió mucho, por el tiempo que llevamos trabajando juntos, comencé a preguntarme si realmente tener a nuestros clientes en Facebook es una buena idea. Personalmente como cliente intento separar lo que es profesional de lo personal, pero no creo que todos los clientes entiendan la situación de la misma forma.
La solución que se me ocurre es tener dos cuentas de Facebook, una personal y otra profesional, el problema de esto sería que cualquier cliente que nos encuentre por nuestra cuenta personal y nos agregue, daría como resultado una situación bastante incomoda, rechazar a una persona e intentar explicarle la diferencia entre nuestra cuenta de uso personal con la de uso profesional sería muy complicado. Por lo que esta solución no funcionaria.
Por otro lado podemos utilizar las configuraciones de privacidad de Facebook y utilizar listas de amigos entre otras cosas para definir qué información llega y a quién, según queramos.
Y por último, podemos crear una pagina en Facebook, y esta idea si me gusta mas, es una forma de evitar relacionarnos de forma personal y al mismo tiempo tener nuestra propia pagina en Facebook podría considerarse como más profesional.
¿Qué opinas, cuentas de Facebook separadas o página de la empresa?

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